5 Predicciones de computación en la nube que transformará el 2019

Inicio » Noticias » Noticias » 5 Predicciones de computación en la nube que transformará el 2019

La computación perimetral aumenta la computación en la nube, y se enfoca más en ubicaciones físicas y factibilidad económica.

Estamos en las primeras etapas de lo que Gartner llama la segunda década de la computación en nube. En la última década, la adopción de la nube ha aumentado en toda la industria. La nube se está adoptando para los beneficios, como la disponibilidad instantánea de recursos informáticos, la escalabilidad y el pago por uso.

Las plataformas en la nube ayudan a las organizaciones a avanzar más rápido hacia sus objetivos comerciales. La complejidad de administrar las relaciones de los proveedores con los centros de datos, los proveedores de hardware se traslada al operador de la nube pública. Eso proporciona la flexibilidad para avanzar, más rápido en un entorno empresarial incierto. Las iteraciones de proyectos de negocios tienen un giro mucho más rápido.

Las tendencias de computación en la nube cada vez más visibles en las empresas son:

Enfoque en la nube

La estrategia Cloud-First contempla el uso de la computación en la nube como la opción de cálculo principal. Esto da como resultado el empoderamiento de los gerentes de proyectos con presupuestos limitados en las etapas iniciales de sus proyectos.

Las implementaciones tradicionales de centros de datos, locales o colocadas en centros de datos no se consideran como la primera opción debido a la complejidad de la ejecución y los compromisos contractuales a largo plazo o los costos de amortización de hardware.

El enfoque Cloud-First también se elige porque permite la implementación de varias cargas de trabajo en forma de microservicios semi-administrados en la nube, lo que resulta en un tiempo de comercialización más rápido. Los microservicios semi-administrados en la nube también proporcionan palancas de administración de autoservicio.

MultiCloud usando Open Source es el Nuevo Normal

Según la Encuesta sobre el estado de la nube de 2019 realizada por RightScale, las organizaciones están utilizando casi 5 nubes tanto en público como en privado.

Hay muchas razones para usar el enfoque MultiCloud. Múltiples equipos con habilidades fragmentadas en múltiples nubes o mediante adquisiciones in-orgánicas, por ejemplo, podrían resultar en que las organizaciones usen y apoyen sus cargas de trabajo en múltiples plataformas en la nube. Otras razones incluyen la necesidad de configuraciones de recuperación de desastres (DR) totalmente aisladas, evitar el bloqueo del proveedor.

Cloud Native ahora significa nativo de MultiCloud. Ahora, Function-as-A-Service significa que el software FAAS de código abierto se ejecuta en la orquestación de contenedores de código abierto y en los planos de control que se ejecutan en múltiples nubes públicas de manera interoperable.

Las herramientas maduras de código abierto como Terraform, Rundeck, Rancher, etc., que permiten a las organizaciones administrar entornos MultiCloud de forma nativa, están viendo una adopción significativa entre la comunidad de DevOps. La tendencia generalizada es que las organizaciones confían en el software de código abierto comercial para implementar sus pilas nativas MultiCloud.

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

IDC prevé que el gasto en AI y ML aumentará de $ 12B a partir de 2017 a $ 57.6B para 2021.

Las organizaciones están explorando cada vez más las técnicas de Aprendizaje Profundo para mejorar sus sistemas existentes basados en reglas con Inteligencia Artificial. Sus cargas de trabajo de cómputo de aprendizaje automático en las nubes públicas han aumentado de manera exponencial.

Las plataformas en la nube ofrecen Nodos de computación con GPU que se dirigen específicamente a las cargas de trabajo de Aprendizaje automático para el procesamiento de texto en lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento / manipulación de imágenes, incluso para flujos de video.

Las cargas de trabajo de Deep Learning requieren un gran número de GPU potentes que funcionan en paralelo. Muchas de estas cargas de trabajo generalmente se requieren para duraciones más cortas. Eso no justifica períodos de amortización de hardware de 3 años. En E2E Networks, un proveedor de nube en la India, los nodos de computación de alto rendimiento con GPU (s) dedicados (s), el Tesla V100 de Nvidia se puede obtener por un corto período de compromiso de 30 días a un precio mucho más bajo que la adquisición y ejecución de cargas de trabajo de GPU. casa.

Edge Computing

La informática perimetral consiste en acercar la ubicación física de los servicios en la nube a los dispositivos con los que interactúa, para reducir la latencia y mejorar la calidad del servicio.

Según Million Insights, “se espera que el tamaño del mercado de la computación perimetral global se valore en $ 3.24 mil millones para 2025”.

La computación perimetral aumenta la computación en la nube, y se enfoca más en las ubicaciones físicas y la viabilidad económica. Las organizaciones implementarán estrategias informáticas avanzadas para aprovechar los beneficios, como la mejor calidad de entrega del servicio.

Internet de las cosas (IoT)

“El gasto mundial en tecnología en la Internet de las cosas alcanzó los $ 1.2T en 2022, alcanzando un CAGR del 13.6% durante el período de pronóstico 2017-2022”, según IDC.

Con el Internet de las cosas (IoT), las organizaciones necesitan posiblemente administrar una gran cantidad de dispositivos. La administración de los dispositivos de IoT requiere un enfoque sofisticado para manejar la falta de disponibilidad frecuente de energía / conectividad a los dispositivos a través de la pila de DevOps de IoT especializada que opera en una nube pública. El aprovisionamiento / monitoreo / comandos para dispositivos IoT conectados junto con la inteligencia en el borde alimentado por SoC de baja potencia requiere que los operadores de la nube pública aprovisionen microservicios especializados y todos están interesados en atender estas cargas de trabajo. Un gran número de desarrolladores de aparatos físicos, fabricantes de iluminación LED inteligente, fabricantes de vehículos eléctricos móviles están interesados en utilizar el software IoT diseñado para su uso a través de la nube pública para integrar la inteligencia en sus productos.

Conclusión

La mayoría de las organizaciones ven un futuro en MultiCloud en el que pueden usar sus cargas de trabajo de cómputo tradicionales junto con trabajos de AI / ML. Los casos de uso más nuevos que pueden hacer uso de la computación perimetral pueden brindar una experiencia de aplicación consistente para audiencias globales. Los dispositivos conectados cada vez más inteligentes están acercando la IoT a la realidad y los CIO deben observar esta tendencia muy de cerca, ya que ofrecerían algunas de las oportunidades más importantes para sus organizaciones.

 

Por el Sr. Tarun Dua, Director Ejecutivo y Cofundador de E2E Networks

Fuente: https://www.dqindia.com/5-cloud-computing-predictions-will-transform-2019/
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deje un comentario