7 tips para mejorar el rendimiento de tu PC

7 tips para mejorar el rendimiento de tu PC

Trabajar con un ordenador de forma óptimo significa que tenemos que prestarle atención al rendimiento del PC. Lo primero si queremos hacer algo en nuestro negocio tiene que ser optimizar nuestro entorno de trabajo para

Las empresas pueden tener dificultades para atender a las necesidades de múltiples ordenadores en la empresa, para lo cual hace falta unos conocimientos técnicos en informática y un tiempo del que no siempre se dispone. En este artículo te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

Consejos para mejorar el rendimiento de un PC

Algunas de estas tareas pueden ser una solución más óptima que comprarse un ordenador cada vez que vemos que rinde poco, va muy lento o presenta dificultades para el desarrollo del trabajo:

1. Comprueba los programas ejecutándose. Aprieta en control + alt + suprimir, ve a la pestaña de “procesos” y comprueba qué está ejecutándose. A veces el PC va lento porque se están ejecutando muchas aplicaciones a la vez y puede que tenga poca RAM. Termina los procesos que no necesitas.

2. Elimina virus y troyanos. Si han entrado virus, troyanos o spyware en tu PC en alguna ocasión, es probable que pueda volver a suceder. Consigue un buen antivirus, haz un análisis y elimina o pon en cuarenta las infecciones. Si tienes instalado uno que te ralentiza demasiado el PC, estudiar coger otro que te funcione mejor.

3. Aumenta la RAM. Muchos ordenadores se compraron cuando se inició el negocio y desde entonces no han vuelto a actualizarse. Si crees que no es necesario invertir en nuevos PC, al menos deberías aumentar la RAM.

4. No trabajes con programas muy pesados. Si tu ordenador no está preparado para soportar la ejecución de determinados programas, como por ejemplo de vídeo, puedes hacer varias cosas. Cambiar tu tarjeta de vídeo y aumentar la RAM, o bien buscar otro software más adaptado al hardware que tienes.

5. Limpia tu navegador de basura. Muchas veces lo que afecta al rendimiento del PC no es sino los plugins que se han instalado en el navegador, en ocasiones bastante peligrosos y en otras simplemente molestos. Si no estás seguro de los “toolbars” que te has descargado, entre en Herramientas > Complementos de Firefox, o en los plugins de Google Chrome, y elimina lo que no necesites.

6. Usa un sistema operativo menos pesado. Trabajar con Windows Vista puede ser extraordinariamente incómodo en algunos PC. Si tienes ordenadores con este SO y 1GB de RAM, es mejor actualizarse a Windows 7, o incluso volver a XP, que ocupaba menos.

7. Vacía tu PC. Si estás cubriendo todo el espacio disponible en disco duro, te estará sacando carteles informativos de que no hay espacio en la memoria. Si tienes problemas para guardar archivos, puedes guardarlos en la nube con un backup y luego descargar lo que necesites.

Hacer una revisión completa del rendimiento de tus ordenadores a través de un servicio técnico informático puede ser la solución para el bajo rendimiento de nuestro ordenador. Tanto si estás en Madrid como en otro punto de España puedes hablar con nosotros y te asesoramos en lo que necesites.

Fuente: http://www.gadae.com/blog/7-tips-para-mejorar-el-rendimiento-de-tu-pc/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.