Aulas híbridas: la solución perfecta para esta vuelta a clases

Aulas híbridas: la solución perfecta para esta vuelta a clases

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la educación en aulas híbridas supone una solución para poder continuar la enseñanza que darán los docentes a los estudiantes. Sin embargo, no encontramos suficiente información de esta infraestructura digital y cómo implementarla.

IT Service tiene un compromiso para poder brindar soluciones tecnológicas a la medida que necesitas y esto no deja de lado al sector educativo, por ello, ahondaremos en el tema de las aulas híbrida y sus beneficios.

¿Qué son las aulas híbridas?

Es una modalidad de enseñanza que combina lo mejor de la educación en línea con lo valioso de la presencial. Se emplea un diseño específico del itinerario que aprovecha las ventajas de la tecnología y lo combina con la importancia de la educación en persona; para ello, se implementan cámaras de amplia visión, monitores, pizarras inteligentes, entre otros, de modo que los estudiantes puedan experimentar la interacción.

https://www.itservice.com.pe/aulas-hibridas/(abre en una nueva pestaña)

aulas hibridas pizarra interactiva
En nuestro centro de experiencia con INTCOMEX

¿Qué modelos de educación híbrida existe?

Existen diversos tipos de educación híbrida, a continuación, mencionaremos los más populares:

  • Rotación de estaciones: Dividir a los alumnos en equipos, que rotan por distintas estaciones de trabajo con un mismo objetivo. Una de las estaciones será digital. Se trata de un modelo pensado, sobre todo, para los más jóvenes (infantil, primaria)
  • Rotación de laboratorio: Parecida a la modalidad anterior, pero una de las estaciones es un laboratorio o un aula tecnológica
  • Rotación individual: No se realiza en grupos sino de manera individual, según el algoritmo del profesor.
  • A carta: Los alumnos combinan clases presenciales con cursos online que complementan la materia

Beneficios de la educación híbrida

  • Evitamos la propagación de la pandemia: gracias a la educación híbrida, tenemos menos concentración de alumnos en las aulas, lo que evita aglomeraciones y contagios
  • Desarrollo intelectual: Los niños aprenden a utilizar nuevas herramientas y desarrollan su intelecto
  • Desarrollo tecnológico: la demanda de nuevas tecnologías para la educación híbrida causa un desarrollo en este ámbito y abre las puertas a nuevos inventos.

Para más información sobre esta solución tecnológica comunícate con Jose Espinoza: jose.espinoza@itservice.com.pe

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.