5 tipos de trabajadores remotos y cómo facilitar su trabajo

5 tipos de trabajadores remotos y cómo facilitar su trabajo

Atraiga y conserve a los mejores talentos con la TI basada en la nube: segura, eficiente y personalizada para quienes actualmente trabajan fuera de la oficina

La forma en la que trabajamos y el lugar desde donde lo hacemos han evolucionado. El trabajo remoto puede entregar beneficios a su negocio en términos de menores costos generales, acceso ilimitado a nuevos grupos de talentos y mayor productividad, retención y bienestar de los empleados.

El 71% de los trabajadores señala que el equilibrio entre la vida personal y el trabajo es el aspecto más importante de sus trabajos. Las empresas pequeñas a medianas pueden seguir siendo competitivas en la búsqueda de talentos al proporcionar a sus empleados lo que desean: flexibilidad.

¿Está haciendo el mejor uso de la tecnología para atraer y retener talentos y dirigir su negocio de la manera más eficiente posible? En este eBook, exploraremos cinco tipos de trabajadores remotos. Evaluaremos sus necesidades técnicas y cómo las herramientas de productividad en la nube de Microsoft 365 los ayudan a trabajar juntos desde cualquier lugar.

«Tengo cuatro empleados en Nashville y Kentucky (EE. UU.), además de un equipo de desarrolladores en China. Incluso aquí, en nuestra casa matriz de Bellevue, Washington (EE. UU.), la mitad del personal no viene a la oficina, sino que trabaja en conjunto desde cualquier lugar»

-Aaron linne. Director general Lineage Media and Solutions

Principales dificultades a las que se enfrentan los trabajadores remotos

Cada tipo de trabajador remoto tiene necesidades únicas, pero conocer sus problemas comunes es clave para ayudarlos a tener éxito

Acceso: los trabajadores remotos deben tener el mismo acceso a los archivos y proyectos compartidos que el que tendrían en la oficina. Con el almacenamiento en la nube, los trabajadores pueden tener acceso a la información que necesitan, desde cualquier dispositivo, sin importar dónde se encuentren.

Flexibilidad: al trabajar en movimiento desde cualquier lugar, los trabajadores remotos no usan solo un equipo de escritorio local. La capacidad de usar cualquier dispositivo significa mayor productividad

Colaboración: la pérdida de colaboración personal es una inquietud cuando los empleados trabajan de forma remota. Tener diversas formas de conectarse en línea en tiempo real hace que todos estén en la misma página.

Seguridad integrada: cuando los empleados trabajan de forma remota, la seguridad a menudo se pasa por alto, dejando a las empresas vulnerables a hackers y otros tipos de ciberdelincuentes. Las herramientas más seguras y los procedimientos recomendados para el acceso y el uso compartido de archivos ayudan a mantener el trabajo seguro.

Tipos de trabajadores remotos

1. El trabajador independiente

Trabaja de manera independiente desde cualquier lugar. Herramientas clave:

  • SharePoint
  • OneDrive
  • Microsoft Teams
  • Administración de dispositivos móviles

Los trabajadores independientes a menudo son sustitutos o consultores que contribuyen con su tiempo y valiosa experiencia en el negocio, y pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo. Necesitan acceso seguro a la información de la empresa, además de colaborar de forma segura con las personas a las que brindan apoyo. Haga que sea fácil mantenerlos informados. SharePoint le permite compartir solo los archivos, datos y aplicaciones necesarios para que los trabajadores independientes realicen su trabajo, a la vez que protege sus datos confidenciales. OneDrive permite a los trabajadores independientes sentirse conectados y trabajar en proyectos en cualquier momento y lugar. Microsoft Teams le permite comunicarse con los trabajadores independientes vía chat, llamadas o conferencias. Las capacidades de creación y edición conjunta potencian la colaboración, con la opción de pasar inmediatamente a una reunión en línea. La administración de dispositivos móviles se ocupa de eliminar el acceso de los trabajadores independientes a la información confidencial cuando finaliza la relación laboral.

Trabaja de manera independiente desde cualquier lugar

2. El viajero diario

Confía en el acceso móvil seguro. Herramientas clave:

  • Protección contra amenazas avanzada
  • Microsoft Teams
  • Administración de dispositivos móviles
  • Aplicaciones móviles de Office

Algunos empleados pasan una buena parte de su jornada de trabajo a bordo de autobuses o trenes. La posibilidad de trabajar durante este tiempo es muy importante para ellos y positivo para su negocio. Estas ocupadas personas que realizan varias tareas a la vez deben tener acceso seguro y flexible, ya sea con o sin conexión, en sus dispositivos móviles o en tabletas y equipos portátiles.

La protección contra amenazas avanzadas protege el trabajo que los viajeros diarios realizan en dispositivos móviles ante archivos adjuntos no seguros, enlaces sospechosos y otro malware oculto. Microsoft Teams les permite ver notificaciones y conversaciones en cualquier dispositivo, enviar mensajes a un grupo e incluso integrarse a una reunión mientras se trasladan. La administración de dispositivos móviles ayuda a proteger cada dispositivo que el viajero diario necesita para mantenerse conectado, sea este un equipo portátil, una tableta o un dispositivo móvil personal. Las aplicaciones móviles de Office almacenan los archivos del viajero diario en la nube, lo que hace que para ellos sea fácil iniciar sesión de forma segura con cualquier dispositivo y trabajar mientras se trasladan. Una vez de regreso en la oficina donde se encuentra su dispositivo de escritorio, pueden retomar el trabajo justo donde lo dejaron.

Confía en el acceso móvil seguro

3. El trabajador de tiempo flexible

Establece su propio horario. Herramientas clave:

  • Microsoft Teams
  • SharePoint
  • OneDrive
  • Outlook
  • Administración de dispositivos móviles

Para ciertos empleados, resulta ideal trabajar en una ubicación cómoda fuera del horario de oficina. Algunos compatibilizan su trabajo con el cuidado de los niños u otros familiares. Otros pueden volver a estudiar durante el día. Permitir a los trabajadores de tiempo flexible que trabajen de forma segura desde cualquier lugar, en los horarios que más les acomodan, los ayuda a mantenerse productivos.

Microsoft Teams mantiene a los trabajado-res de tiempo flexible en contacto, al proporcionar un área de trabajo compartida para las comunicaciones de trabajo. El horario de oficina se puede configurar para que ciertas notificaciones se desactiven cuando el trabajador de tiempo flexible no está trabajando. SharePoint y OneDrive les brindan acceso a sus archivos y aplicaciones, desde una ubicación única, durante el horario de trabajo y en otros momentos. Outlook integra sin problemas su correo electrónico, calendario y contactos empresariales. El trabajador de tiempo flexible también puede configurar el horario de oficina en Outlook, lo que permite a los demás saber cuándo está disponible. Cuando trabajan por la noche, pueden retrasar fácilmente los envíos de correos electrónicos para no molestar a los demás. La administración de dispositivos móviles ayuda a proteger cada uno de los dispositivos del trabajador de tiempo flexible, para proteger el acceso a archivos y comunicaciones.

El trabajador de tiempo flexible establece su propio horario

4. El viajero Frecuente

Con frecuencia, no tienen cobertura. Herramientas clave:

  • Microsoft Teams
  • Administración de dispositivos móviles
  • Aplicaciones móviles de Office

Para los viajeros frecuentes que constantemente están recorriendo las carreteras o surcando los cielos, los tiempos y lugares en los que pueden conectarse son limitados. Con Microsoft 365, pueden trabajar sin conexión a Internet cuando no tienen acceso a ella. Cuando vuelven a tener conexión, las herramientas de colaboración sencillas y el acceso seguro a los archivos permite realizar la sincronización rápidamente. Microsoft Teams ofrece a los viajeros frecuentes la flexibilidad de usar cualquier dispositivo móvil para obtener actualizaciones de forma rápida y para agrupar mensajes y realizar videoconferencias con los equipos y clientes en tiempo real. La administración de dispositivos móviles protege el acceso a correos electrónicos y documentos en dispositivos iOS, Android, Windows y macOS. Las aplicaciones móviles de Office les permiten revisar y agregar notas de forma segura durante un vuelo, para luego compartirlas desde sus dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles de Office restringen la copia o el almacenamiento de información de la empresa a aplicaciones y ubicaciones no autorizadas.

El viajero frecuente, con frecuencia no tiene cobertura

5. El trabajador desde casa

Necesita mantenerse conectado e interactuar. Herramientas clave:

  • Microsoft Teams
  • SharePoint
  • OneDrive
  • Protección contra amenazas avanzada

Las personas que trabajan principalmente en casa deben mantenerse en estrecho contacto con sus compañeros de trabajo y tener el mismo acceso a los archivos compartidos y la información. Ya sea que se encuentren sentados en la mesa del comedor o esperando que termine la práctica de fútbol de los niños, pueden usar las herramientas de Microsoft 365 para mantenerse en contacto con la oficina como si estuvieran físicamente allí.

Microsoft Teams les permite comunicarse, enviar por mensaje una pregunta rápida o realizar una videollamada para una conferencia. SharePoint garantiza que los trabajadores desde casa tengan acceso inmediato a los archivos más recientes de la empresa. OneDrive les entrega el poder de participar en actividades de coautoría en tiempo real con los miembros del equipo, en todos los dispositivos. La protección contra amenazas avanzada supervisa las amenazas, manteniendo así protegidas las comunicaciones del trabajador desde casa ante ataques de suplantación de identidad (phishing) y malware en su correo electrónico.

El trabajador desde casa, necesita mantenerse conectado e interactuar

Microsoft 365 para empresas

Explora cómo Microsoft 365 puede ayudar a tu negocio a habilitar el trabajo remoto seguro y reducir costos. Encuentra esta solución en nuestra Tienda Online. Para más información haz click aquí

¿Y tú que tipo de trabajador eres?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.