El e-commerce frente al COVID-19

El e-commerce frente al COVID-19

Ante la actual pandemia muchas empresas han ido adecuándose a las necesidades de sus consumidores, para ello ha sido importante organizarse, conocer las nuevas necesidades y como satisfacerlas. Una de estas tantas estrategias que ha ido cobrando vida a la fuerza han sido los e-commerce o también llamadas tiendas virtuales. Aunque cueste creerlo, los términos e-commerce y tienda virtual, no son de conocimiento de muchos peruanos, es por ello que en este articulo hablaremos de qué significa, la importancia que tiene dada la coyuntura y como nos hemos aventurado a reinventarnos con esa misma modalidad. ¡Toda la información que te podemos dar de primera mano!

1. ¿Qué es un e-commerce o comercio electrónico?

Para empezar este artículo tendremos que despejar las dudas con respecto al concepto más importante del texto, el e-commerce. El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Esto quiere decir que no hay limites para las transacciones en internet, desde publicar tu laptop vieja en Facebook Marketplace hasta hacer las compras de la semana en supermercados a través de internet. Vivimos en una época en la cual el internet es cada vez más presente en nuestro estilo de vida.

2. Por qué es tan importante un e-commerce?

Mas allá de la coyuntura actual, la cual es actualmente un escenario propicio para invertir en el comercio electrónico; el ecommerce a nivel mundial ha ido reemplazando poco a poco los métodos tradicionales de compra presenciales. Sin embargo, en el Perú esto no fue así en un principio, pues hubo un miedo latente a este tipo de modalidad de compra, ya sea por estafas o la simple desconfianza de que el producto no sea el mismo al que se ve en internet, entre otras cosas. Este miedo poco a poco se ha ido apaciguando con el pasar de los años y la modernización de las plataformas de comercio principales del país, además de la influencia de las generaciones que han nacido y crecido junto con las nuevas tecnologías. Esta herramienta de comercio se ha vuelto necesaria para los comercios más grandes ya que permiten accesibilidad y disponibilidad 24/7 soportada por procesos internos ya establecidos que permiten la seguridad y efectividad de la compra y entrega de un producto. Asimismo, no todo es tan malo como parece, pues la pandemia si bien ha perjudicado muchos negocios sin discriminar grandes ni pequeños, esta nueva realidad ha forzado la digitalización de las empresas y con ello ha generado la necesidad de impulsar los comercios electrónicos a nivel nacional.

3. Comercio electrónico en mercados B2B y como nos reinventamos a estas nueva modalidad de venta.

Para quienes no conocen el término “mercados B2B”, se los explicaremos ahora. Generalmente el mercado esta dividido en dos, los B2C (al que estamos más acostumbrados) y el B2B. Siendo B2C, business to consumer, que hace referencia a una empresa que le vende a una persona (lo habitual). Por otro lado, B2B es business 2 business, que hace referencia a una empresa vendiéndole a otra, este es un modelo mucho más complejo en el cual el comercio electrónico varia de distintas formas.

Dado lo anterior mencionado, nosotros ,como IT Service, al evaluar las nuevas necesidades de nuestros clientes y la nueva normalidad, dimos con que era necesario instaurar un nuevo canal de ventas con el fin de facilitarle la compra al cliente. Es por ello que presentamos nuestra nueva tienda online de Tecnología, Store IT. Nuestra tienda contempla todas las necesidades tecnológicas adaptadas al negocio de nuestros clientes y, también, para personas que requieran tecnología que no se suele conseguir en otros lados.

Aquí podrás encontrar cómputo, softwares, impresión, infraestructura y gaming, estamos respaldados por las mejores marcas del mundo en el rubro TI.

¡Visitanos! www.store.itservice.com.pe.

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