La importancia de renovar tus equipos de tecnología y tener un mejor rendimiento

Renovación tecnológica

La importancia de renovar tus equipos de tecnología y tener un mejor rendimiento

Cada vez, cobra más importancia la frase «renovarse o morir», no solo para los negocios, si no también para nuestros equipos de tecnología. ¿Sabías que, los equipos actualizados ahorran muchísimo en electricidad, tiempo, hasta dinero, además de ofrecerle al usuario estar al día con las mejoras tecnológicas?

Señales de que es hora de renovar tu equipo

Nuestros equipos sufren cierto desgaste con los años, mientras más tiempo tengan estos, van a ser más susceptibles a presentar problemas de seguridad, desempeño, gastos de actualización, mantenimiento, entre otros, pero, ¿cuándo es hora de renovar? Te dejamos unas cuantas señales.

Nuevo equipo tecnológico

Lentitud

Mientras más tiempo pasa, nuestro equipo tecnológico tardará más tiempo en ejecutar programas o tareas. Esto consecuentemente, traerá como resultado mayor lentitud para poder cumplir con tus tareas del día a día o estrés. Por ello, consideramos que si una computadora se vuelve lo suficientemente lenta, deberíamos optar por renovarla, ya que las nuevas pueden generar contenidos hasta 20% más rápido.

Fallas en la batería

A medida pasa el tiempo, la capacidad de nuestra batería baja. Esto es cierto tanto para celulares, computadoras, tablets, entre otras. Mientras antes la autonomía de tu batería era 10 horas, ahora es de 1 hora o, en ciertos casos, 5 minutos. Cuando esto pasa, consideramos necesario cambiar de computadora ya que, podrías estar avanzando algún documento importante e, inoportunamente, se desconecta tu equipo y pierdes tu progreso. Un equipo nuevo te ayudará a no tener estos problemas.

Ruido

Cuando tu equipo comienza a emitir sonidos que antes no hacía, es una señal de que algo malo puede suceder en poco tiempo. Normalmente, los ruidos se realizan cuando algo se está averiando, como el disco duro o los ventiladores. Antes de que sea muy tarde, recomendamos que hagas un backup tecnológico y cambies de equipo.

Espacio y memoria

Cuando no puedes descargar aplicaciones, los usuarios están obligados a dejar de actuar con normalidad en sus equipos, deben tener cuidado de lo que haya dentro de estos y saber qué borrar o respaldar para tener espacio libre.

Estres por computadora lenta

Por qué renovar

Renovar equipos te ayudará, significativamente, a poder desempeñarte mejor en tu trabajo, más ahora que este es casi totalmente remoto y necesitamos de un buen equipo para poder hacer frente a esta nueva normalidad. Asimismo, ahorrarás costos de mantenimiento y tiempo, algo que es necesario para nuestra salud, tanto mental como emocional. Recuerda que si deseas adquirir tecnología tanto para tu empresa como para tu uso personal, puedes visitar nuestro STORE donde encontrarás las mejores ofertas en laptops, tablets, accesorios, entre otros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.