Safer Internet Day 2022 – tomando conciencia de la seguridad en Internet

Safer Internet Day 2022

Safer Internet Day 2022 – tomando conciencia de la seguridad en Internet

Tal y como los adultos, los niños y jóvenes pasan mucho tiempo en entornos virtuales, cobrando aún mayor relevancia en tiempos de virtualidad. No obstante, la mayoría de las veces esto sucede sin supervisión adulta, y la falta de experiencia en la vida los lleva a ser más inocentes a la hora de formar relaciones ONLINE.

Por ello, con el objetivo de llamar la atención sobre el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología el segundo martes de cada mes de febrero se celebra el Día Internacional Del Internet Seguro, bajo el lema “Juntos por una mejor internet”.

Seguridad en Internet

Como una empresa de tecnología IT Service conoce los peligros que pueden ocurrir en la interacción ONLINE, por ello queremos brindar consejos para que los niños y jóvenes puedan hacer un buen uso de la Internet.

Resguardo de la privacidad

Uno de los pilares más importantes en cuanto al uso de la Internet segura es el resguardo de la privacidad. De esta manera, es importante explicarle a los más jóvenes por qué no compartir información personal en las redes sociales como la dirección de la casa, el nombre del colegio al que asisten, dónde realizan actividades extracurriculares entre otros.

Asimismo, es fundamental explicar acerca del catfishing o la práctica por la que adultos se hacen pasar por otras personas para formar lazos con los niños u otros delitos graves como extorsión, estafa, acoso sexual, entre otro.

Mantenerse alerta a las amenazas de software

La segunda recomendación que traemos es ayudar a los niños y jóvenes a mantener actualizados los dispositivos, antivirus y sistemas constantemente. Deben estar alertas a los “pop ups” que se presenten y consultar aquellos que no entiendan ya que pueden estar abriendo las puertas a algun malware, hacker o, en el peor de los casos, un ciberataque.

Por ello, recomendamos que los equipos siempre tengan un antivirus a la medida que necesiten como podría ser ESET End Point o Kaspersky (si estás interesado, comunícate con claudia.recavarren@itservice.com.pe)

antivirus

Concientizar sobre el Cyber Bullying

Finalmente, pero no menos importante, es primordial informar acerca del CyberBullying o acoso cibernético. Este es un peligro latente en todas las redes sociales, tan solo el pasado diciembre hubo el escándalo de la Chocolatada Sideral. No obstante, a pesar que no salga en las noticias, a diario niños y jóvenes pueden recibir burlas a través de sus redes sociales, dañándoles la autoestima.

Por ello, como adultos debemos concientizar a los niños acerca del CyberBullying para que no sean ni víctimas ni perpetradores de esta práctica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.