Tecnologías verdes y cómo ayudar al medio ambiente

Tecnología para el medio ambiente

Tecnologías verdes y cómo ayudar al medio ambiente

Con el desarrollo social, urbano y tecnológico, indudablemente, encontramos impactos en el medio ambiente. Frenar el cambio climático es un deber en el que todas las industrias deben comprometerse. En realidad, los avances que tenemos en cuanto a la tecnología brindan la esperanza de poder frenar el deterioro ambiental.

Las noticias acerca del medio ambiente y su deterioro no son nuevas, no obstante, toman mucha más importancia cuando hay algún desastre como el derrame de petróleo en el Perú. Algo que no muchas personas saben, es que existen ciertas tecnologías que pueden ayudar a hacer frente a las catástrofes naturales y el medio ambiente.

Nanotecnología para descontaminar

El científico peruano con ascendencia japonesa, Marino Morikawa y su equipo, mediante un sistema de nanotecnología y sustratos de clarificación, han logrado reducir la carga contaminante del lago Titicaca entre un 46% y 77% en tan solo 15 días. Es gracias a los avances que ha tenido la ciencia y la tecnología que vemos tecnologías emergentes que pueden ayudar a combatir el cambio climático y poder adaptar proyectos pequeños a gran escala.

Los vehículos eléctricos

Normalmente, cuando uno piensa en cómo funciona un auto; además de los componentes tecnológicos, toma en cuenta que necesita gasolina o petróleo. Sin embargo, hay grandes avances en los carros eléctricos que ya son una realidad en muchos países del mundo. Este transporte trabaja con motores que utilizan la energía eléctrica, misma que acumulan en sus baterías recargables. La marca más conocida por fabricar este tipo de automóviles es Tesla, y es un gran avance para frenar la contaminación.

Energías renovables

Concentrándonos sobre todo en los paneles solares, utilizados en muchos departamentos del Perú, especialmente en la región amazónica, estos dispositivos captan la energía de la radiación solar y la convierten en calor o electricidad. De esta manera frenamos el uso de energías no renovables como el carbón o gas. Perfeccionar esta energía puede significar una mejora en los vehículos eléctricos.

Si te interesaría saber más de tecnología te recomendamos leer más artículos de nuestro blog.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.