Transformación digital, sector público a la mano con Red Hat Ansible AutomAtion Platform

Red Hat Ansible Automation Platform

Transformación digital, sector público a la mano con Red Hat Ansible AutomAtion Platform

Red Hat nos ofrece un amplio portafolio de soluciones e infraestructura, en esta ocasión presentaremos el Red Hat Ansible Automation Plataform que es la base para poder construir y automatizar las operaciones en una organizaciónes tanto privadas como. Descubre la manera en cómo Red Hat ayuda a acelerar la transformación digital.

Red Hat Ansible Automation Plataform

Encuentra el equilibrio entre el cambio constante y las inversiones que se hacen en TI en el sector público

Las organizaciones del sector público deben encontrar un equilibrio entre la demanda ciudadana de servicios más personalizados y la evolución de las normativas y las cuestiones relacionadas con la seguridad. Las organizaciones deben gestionar las configuraciones de las TI existentes a la vez que adoptan de forma simultánea nuevas infraestructuras que permitan agilizar las operaciones y aumentar la eficiencia.

Para enfrentarse a estos retos, las organizaciones del sector público están empleándose a fondo en la transformación digital, que incluye la automatización de procesos manuales y, la implementación de plataformas de aplicaciones modernas que se adaptan con facilidad a los requisitos, que también cambian constantemente.

Las soluciones de automatización de nivel empresarial, como Red Hat Ansible Automation Platform, pueden servir al sector público de respaldo durante el proceso de transformación digital y brindan una base sólida que permite mejorar los procesos existentes. La solución incluye un motor fácil de usar y guías de fácil lectura que automatizan el aprovisionamiento, la gestión de la configuración, la implementación de aplicaciones y la orquestación de los servicios en todos los entornos, tanto físicos como en la nube.

Optimización de los recursos y procesos para innovar a escala con menos riesgo

La gestión del cambio tecnológico resulta fundamental para prestar servicios que den soporte a todos por igual, desde el día a día de los ciudadanos hasta eventos de tipo militar. Para reducir la complejidad de los procesos y agilizar las operaciones empresariales de toda una organización se necesita lo siguiente:

  • Estandarizar la infraestructura y los recursos para mejorar la visibilidad y la gestión de los recursos.
  • Simplificar los procesos y las tareas, incluidas las solicitudes de servicios, el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida en todos los entornos
  • Mejorar la colaboración entre los distintos equipos mediante la adopción de herramientas comunes de gestión y automatización fáciles de usar.

 La automatización permite unificar los recursos de TI nuevos con los ya existentes en un entorno optimizado y de fácil gestión, que incluye lo siguiente:

  • Infraestructura de alto rendimiento con visibilidad mejorada, gestión consolidada y mayor flexibilidad.
  • Optimización del diseño colaborativo e integración entre hardware y software para mejorar la densidad de las cargas de trabajo y el uso de los recursos.
  • Procesos repetibles para reducir el volumen de trabajo manual. Mediante la automatización, puedes sacar más partido de tu infraestructura existente y, de esta forma, tus empleados pueden centrarse en proyectos estratégicos que ofrecen más valor a los clientes.

Además, la automatización de TI permite que las organizaciones del sector público adopten plataformas de aplicaciones innovadoras con menos riesgos mediante lo siguiente:

  • Escalar aplicaciones para adaptarse a las impredecibles tendencias del tráfico y la integración, y ofrecer así la mejor experiencia posible para los ciudadanos.
  • Utilizar funciones de supervisión continua, generación de informes y corrección para garantizar el cumplimiento con las políticas y las normativas gubernamentales.
  • Contribuir con enfoques de prácticas DevOps e integración y distribución continuas para crear y ofrecer aplicaciones que mejoren las interacciones digitales con los ciudadanos

Gestión centrada en la seguridad para implementar mejoras en el rendimiento a escala

La solución Red Hat Ansible Automation Platform incluye una tecnología de automatización de TI sencilla y que no requiere la intervención de ningún agente que ofrece módulos y funciones específicamente creados para la integración con proveedores y soluciones de seguridad.

Recuerde que tenemos un amplio portafolio de soluciones tecnológicas disponibles en IT Service, para más información acerca de esta comuníquese con el consultor: miguel.castillo@itservice.com.pe

Ícono de validado por la comunidad

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.