WWDC 21 y las novedades que se presentaron en el evento anual de Apple

Apple WWDC 2021

WWDC 21 y las novedades que se presentaron en el evento anual de Apple

Este lunes 7 de junio fue el evento anual de desarrolladores de Apple, WWDC 21, que, al igual que el año pasado fue 100% virtual. En este, el CEO de Apple, Tim Cook saludó a sus asistentes virtuales y desarrolladores que contribuyen a seguir la premisa de Apple «piensa diferente» para generar un ecosistema innovador. Entre las novedades que llegan encontramos las siguientes:

iOS 15

Este sistema operativo tiene como primera novedad la mejora del sistema de audio espacial, donde se podrá aislar mejor la voz y eliminar ruidos de fondo. Asímismo, se puede crear un link de Facetime para poder unirse a la llamada. Otro punto importante es la herramienta SharePlay donde se podrá compartir contenido multimedia en una llamada. Además habrán mejoras tanto en el app de fotos, Wallet y Clima/Tiempo.

Airpods

El foco de la nueva generación de Airpods será mejorar la accesibilidad, incorporando la opción «refuerzo de conversación» para que personas con problemas auditivos puedan escuchar mejor el audio en sus Airpods. Además, puede conectarse al sistema «Find My», de esta manera si el usuario pierda los auriculares, este recibirá una notificación.

iPadOS 15

Ahora, el iPad contará con widgets en la pantalla de inicio, una opción que llegó al iPhone el año pasado. Asimismo, se facilitará el multitasking mediante la opción de pantalla dividida. Finalmente, se incorpora el modo retrato, y recuerdos en la aplicación fotos que se podrán sincronizar con efectos automáticos y otras novedades que se anunciaron en el iOS 15.

Cloud +

Una nueva forma para recuperar su cuenta Apple que se establece un «contacto de recuperación», este no tendrá acceso a la cuenta pero se le podrá llamar para obtener un código que le permita al usuario legítimo ingresar al perfil.

WatchOS

Apple presentó nuevas herramientas para las páginas de productos que ofrecen a los desarrolladores una mayor flexibilidad y nuevas formas de conectarse con los usuarios directamente en la App Store. La optimización de la página de productos les brinda a los desarrolladores la capacidad de probar diferentes capturas de pantalla, videos de vista previa e incluso íconos de aplicaciones.

WatchOS Apple

AppStore

Se optimizó la aplicación “Respirar” que incluye una nueva opción para fomentar la respiración consciente. Asimismo, se presenta una nueva aplicación de fotos en watchOS 8 que incluye un nuevo diseño de mosaico, y la opción de compartir fotos directamente a través de Mensajes o Correo. Los smartwatchs incluirán una nueva función de intercomunicador, que permite hablar con el sistema desde el reloj. A su vez se ofrecerá una vista “multicámara” para ver desde Apple Watch.

Swift

El lenguaje de programación Swift se optimizó y ahora cuenta con soporte de concurrencia integrado. A su vez se actualizó la interfaz de usuario SwiftUI para optimizar el desarrollo de aplicaciones con la menor cantidad de código posible. Esto implica mejoras en las funciones de accesibilidad, la vista y experiencia de búsqueda, entre otras cosas.

MacOS

Apple presentó MacOS Monterey, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. La función SharePlay permite compartir experiencias juntos, y Shared with You facilita la opción de visualizar el contenido compartido a través de Mensajes directamente en Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y la aplicación Apple TV. Añadido a esto, si se configura el iPad junto a una Mac, el cursor y el teclado de su la computadora se desplazarán de forma fluida entre la Mac y el iPad. Por último, en cuanto a Safari, llegaron optimizaciones para la gestión de pestañas y ventanas. se podrá compartir un grupo de pestañas completo por correo con otros usuarios.

MacOS Apple

Recuerda que si quieres adquirir productos Apple, lo puedes hacer directamente desde nuestro StoreIT con garantía y mesa de ayuda para lo que necesites.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.