¿Sabías qué?
Apple School Manager
Es un elemento esencial de la implementación de dispositivos para centros educativos.
Es un portal en línea de fácil uso que va dirigido a los administradores de TI y se combina con tu solución de MDM para que tu empresa pueda comprar contenido por volúmen, ya sean para dispositivos como iPhone, iPad o Mac.
Apple School Manager te brinda las siguiente funciones:
Inscripción automatizada de dispositivos
Puedes automatizar la inscripción a la MDM y simplificar la configuración inicial de los dispositivos sin la necesidad de tocarlos o prepararlos físicamente antes de que se entreguen a los usuarios.
Además, te permite inscribir dispositivos automáticamente a la solución de MDM que prefieras, siempre y cuando el dispositivo se haya agregado a tu empresa, en el momento de la compra.
Comprar apps y libros
Puedes utilizar Apple School Manager en combinación con tu solución MDM para realizar compras de contenido por volumen y asignarlo a dispositivos o usuarios y, luego, instalarlo y actualizarlo de manera inalámbrica, incluso si App Store se encuentra desactivado. Además, conservarás el control completo de las aplicaciones que adquiriste.
Integración con tu Sistema de Información de Estudiantes (SIE)
Apple School Manager te permite crear rápidamente cuentas de usuario con listas de estudiantes y clases. Además, puedes integrarlo con tu SIE directamente o mediante SFTP.
Pasos para la implementación
En IT Service te brindamos más detalles. Puedes ingresar a nuestro blog sobre el Manual de implementación educativa de Apple, para que conozcas los pasos para implementar dispositivos de Apple.
¿Te gustaría saber más?
Puedes visitar la página de Apple para obtener más información sobre Apple School Manager https://support.apple.com/es-us/guide/apple-school-manager/axm7909096bf/web