Procesamiento optimizado con Lenovo ThinkEdge SE455 V3

Ideal para empresas que busquen maximizar su eficiencia y rendimiento.
21 de mayo de 2024 por
Procesamiento optimizado con Lenovo ThinkEdge SE455 V3
Nicole Mendoza
| Todavía no hay comentarios

¿Sabías qué?

La informática perimetral ha evolucionado rápidamente en los últimos años, trayendo consigo innovación, nuevas oportunidades y una serie de desafíos. Lenovo ha estado al tanto en este campo, afrontando estos retos, promoviendo la innovación y permitiendo que las oportunidades se hagan realidad. Este esfuerzo no se ha limitado a la creación de hardware innovador, sino que también ha generado nuevas herramientas para implementar, gestionar y proteger los datos procesados en ese hardware. 

Además, Lenovo va más allá, ya que está fomentando asociaciones en toda la industria y desarrolla colaboraciones interesantes, como el programa AI Innovators. Para responder a estas crecientes demandas, Lenovo ha desarrollado el ThinkEdge SE455 V3. Este servidor aporta innovación en diversas áreas importantes que son cruciales para los usuarios perimetrales, incluyendo soluciones especificas para IA y telecomunicaciones.

Lenovo y AMD: La colaboración es fundamental para soluciones óptimas

En el núcleo del SE455 V3 se encuentra el procesador AMD EPYC™ Serie 8004. Este procesador es perfecto para el entorno perimetral, emplea la misma arquitectura Zen4c que el AMD EPYC Serie 97X4, pero empaqueta los núcleos en un espacio físico reducido, lo cual disminuye el número máximo de 128 núcleos que suele haber en los centros de datos a 64 núcleos, lo que es adecuado para el procesamiento perimetral.

Este enfoque inteligente permite al SE455 V3 brindar niveles de rendimiento de un centro de datos, usando un consumo de energía ajustado a las necesidades del entorno perimetral. El AMD EPYC Serie 8004 también aprovecha la última gama de características técnicas de AMD, incluyendo el uso de memoria DDR5 de bajo consumo y el buen rendimiento de PCle Gen5, ideales para las soluciones más exigentes en cuanto a GPY y E/S.

Listo para atender sus necesidades

El SE455 V3 tiene un enfoque modular en la informática perimetral que se adapta a las necesidades específicas de cada solución. Está basado en el núcleo de una LOM OCP 3.0, dos M.2 para el arranque, cuatro SSD de 2,5” de intercambio en caliente para almacenamiento y tres ranuras PCle.  También es posible añadir otras cuatro unidades internamente y tres ranuras PCle adicionales si requieren más E/S o aceleradores.

Para soluciones que requieren de almacenamiento, el servidor de Lenovo te proporciona más de 90 TB de almacenamiento NVMe o, si la E/S es crucial, más de 250 GB/s de ancho de banda en ranuras PCle. 

En cuánto al procesamiento, la versión de 8 núcleos de 75 W es el punto de entrada, sensible al consumo de energía, mientras que la versión de 64 núcleos de 200 W para las tareas más demandantes.

"Resistente para soportar el uso en los entornos más exigentes"

Este servidor está diseñado para condiciones exigentes, cumpliendo con los requisitos de la certificación NEBS Nivel 3, lo que garantiza su funcionamiento continuo incluso si recibe golpes de 15 G y vibraciones de 0,21 Grms. Su diseño emplea soportes laterales de la tarjeta PCle y los soportes traseros del elevador aseguran que todas las partes permanecerán en su lugar durante el transporte y el funcionamiento.


¿Te gustaría saber conocer más detalles? Escríbenos a nuestro correo:  ventasits@itservice.com.pe

Procesamiento optimizado con Lenovo ThinkEdge SE455 V3
Nicole Mendoza 21 de mayo de 2024
Compartir
Etiquetas
Archivo
Iniciar sesión dejar un comentario